Encontraron muerto a Franco Martínez, el joven de Lomas de Zamora desaparecido

Tenía 21 años y estaba desaparecido desde el 23 de julio. Fue encontrado ahorcado a un árbol en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. La familia descarta el suicidio y apunta a un homicidio.

Franco Daniel Martínez (21), el joven de Lomas de Zamora que estaba desaparecido desde el 23 de julio pasado, fue encontrado este viernes sin vida ahorcado a un árbol en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lamentablemente, el cuerpo que encontraron ayer, corresponde a mi hermano Franco Martínez. Muy turbio todo. Investigaremos”, indicó la hermana de la víctima, Lisette, esta madrugada a través de las redes sociales.

Lamentablemente, el cuerpo encontrado ayer, corresponde a mi hermano Franco Martínez. Muy turbio todo. Investigaremos.

Publicado por Liss FP en Sábado, 22 de agosto de 2020

En tanto, cerca de este mediodía, la hermana compartió un texto en el que enumera una serie de puntos sobre el caso: “Hoy a las 4 de la madrugada pudimos reconocer a nuestro hermano a través de sus pertenencias, luego de casi 48 horas de que la policía dice haber hallado su cuerpo en la Reserva Ecológica. En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó”.

“Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos. El fiscal nos informó que ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de “suicidio”. La familia rechaza esta hipótesis y exige una investigación en serio, es inaceptable que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, se niegue a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco”, explica.

En este sentido, Lisette recordó que “la Fiscalía 16 de Lomas de Zamora, que intervino originalmente en la búsqueda de Franco, hizo oportunamente una autopsia psicológica a través de profesionales psiquiátricas, y determinó que Franco no era una persona con tendencias suicidas”.

“Franco nunca había estado en la Reserva Ecológica. Asimismo, el lugar es actualmente inaccesible para el público por las restricciones por la pandemia de COVID-19. ¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera? Estos son solo algunas de las dudas razonables que planteamos”, se pregunta la hermana de la víctima.

Finalmente, exigió “tener acceso a todas las cámaras de la Reserva Ecológica”, e indica que “la familia instruyó al abogado, Dr. Alejandro César Biondini, y a su equipo, a que inicien los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de un homicidio”.

Franco era el menor de siete hermanos, cinco varones y dos mujeres. Su madre falleció en el 2015 y su padre vive en Formosa. El 23 de julio pasado había salido alrededor de las 19 de la casa que comparte con sus cuatro hermanos para ir a lo de un amigo y desde entonces nadie lo había vuelto a ver.

Días atrás, familiares y amigos del joven entonces desaparecido expresaron su disconformidad con el manejo de la causa a través de una manifestación en las puertas del nuevo edificio del Ministerio Público que se encuentra en los Tribunales de Lomas.