Lomas: Familiares de Franco Martínez se manifestaron para exigir la aparición del joven

A dos semanas de la desaparición del joven de Villa Albertina, sus familiares, amigos y allegados se manifestaron en Laprida e Hipólito Yrigoyen.

Este jueves se cumplen dos semanas desde la última vez que fue visto Franco Martínez, el joven de 21 años de Villa Albertina que salió de su casa el 23 de julio y nunca regresó. Desesperados y angustiados por la falta de noticias sobre su paradero, familiares, amigos y allegados se manifestaron en el cruce de Laprida e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de Lomas de Zamora, para exigir la aparición con vida del joven. 

“Queremos que aparezca mi hermano, ya pasaron dos semanas y no tenemos ningún dato concreto, ninguna respuesta”, sostuvo el hermano de Franco, Jonathan Martínez.

Franco Martínez, desparecido desde el 23 de julio

En diálogo con Info Región, se mostró disconforme con el avance de la investigación para encontrar a su hermano y pidió el “relevo de la fiscal” que se encuentra a cargo de la investigación. “Ya transcurrieron dos semanas desde la última vez que vimos a mi hermano y no hubo ningún avance”, criticó. 

En esta misma línea, Nicolás, otro hermano de Franco, aseguró que “la investigación por desaparición recién comenzó a los 9 días de haber desaparecido Franco” y reprochó que “estando disponible el perro de búsqueda Bruno, la fiscal no accede a que sea utilizado”. 

Manifestación

Tras dos semanas sin novedades y desesperados por encontrar a Franco, sus hermanos, amigos y vecinos del joven decidieron manifestarse esta tarde en la esquina de Laprida e Hipólito Yrigoyen, en Lomas de Zamora, para “darle máxima difusión y exigir que aparezca”. 

“No estamos cortando la calle, solo queremos visibilizar lo que está pasando hasta que aparezca Franco”, remarcó Nicolás.

Franco es el menor de siete hermanos, cinco varones y dos mujeres. Su madre falleció en el 2015 y su padre vive en Formosa. El día de su desaparición salió alrededor de las 19 de la casa que comparte con sus cuatro hermanos para ir a lo de un amigo y desde entonces nadie lo volvió a ver.

Según la descripción que brindaron sus hermanos, vestía una campera de jean con corderito, pantalón de jean oscuro y zapatillas Adidas blancas con franjas negras. Mide 1,65 metros, es de tez blanca con la particularidad de tener rosácea y tiene el pelo oscuro. 

Para quien pueda brindar información sobre el paradero del joven de 21 años, puede hacerlo acercándose a la Comisaría de Ingeniero Budge o por teléfono al 4285-1786. También se pueden comunicar con el 911.

La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.