Lomas: “El Gobierno está menospreciando a la población”, criticó Villalba

El concejal por Juntos por el Cambio lo sostuvo en referencia a la marcha que se realizó el lunes. "Fue un fiel reflejo de toda la población que se expresó sobre una serie de reclamos", aseguró.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba valoró la marcha anticuarentena que se realizó el lunes y cuestionó que “el Gobierno con sus declaraciones está menospreciando a la población“.

“El Gobierno en sus declaraciones no supo ver qué es lo que estaba haciendo la gente. En su gran mayoría fueron caravanas en autos, con el distanciamiento, o los que estaban de a pie, cada vez que los mostraban en la televisión, los veías con el distanciamiento social. Están menospreciando a la población en cualquiera de las áreas. Hubo un respecto particular con el tema del contagio”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Remarcó luego que no fue una convocatoria partidaria “de ninguna índole” y “fue una marcha importantísima a lo largo y a lo ancho de todo el país en las principales ciudades y en muchos pueblos del interior”. “Fue un fiel reflejo de toda la población, que se expresó en relación a una serie de reclamos”, ponderó.

Dentro de los principales reclamos, según el edil, estaban el pedido de seguridad, el volver a trabajar con protocolos y la negativa a la reforma judicial. Otro pedido es el que solicita que “readecuen” las jubilaciones para que “una persona que no trabaja no termine cobrando más que una persona que trabajó toda su vida”.

También subrayó que el agotamiento por la cuarentena fue otro de los factores pero que en general fue “una sumatoria de cosas”. “Miles de argentinos salimos para decir no solo basta al miedo y al atropello, sino sí al trabajo, un no a la reforma judicial, un sí a mayor seguridad, a una mejora de la calidad de ese trabajo y un respeto hacia la propiedad privada”, sentenció.