“Queremos una solución, no circo”, el pedido de la CC por la inseguridad

Así lo reclamó el concejal de Lomas de Zamora Jorge Villalba, quien pidió a los funcionarios nacionales y provincial que “dejen las chicanas”.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba advirtió sobre la preocupación que genera en vecinos el problema de la inseguridad y remarcó que tanto el Gobierno nacional como el provincial “son responsables”. “Uno lo ve a Sergio Berni corriendo con la moto, pero lo que queremos es solución, no circo”, reclamó.

En diálogo con Info Región, el dirigente de la Coalición Cívica sostuvo que “hay que poner las bases desde la provincia, que es la encargada de la seguridad de todos los bonaerenses, acompañada por las secretarías de seguridad de los distintos municipios y el Gobierno nacional, colaborando con las fuerzas federales, en la medida que las fuerzas policiales puedan no alcanzar en virtud de otras áreas que están llevando a cabo”.

En este marco, recalcó que la prioridad es “dejarse de chicanas” y “ponerse a trabajar en serio”.

Deuda

Villalba, por otra parte, aseveró que “todos” estaban esperando que hubiera una decisión “de este estilo” al referirse al acuerdo que logró el Gobierno con bonistas.

“Desde nuestro bloque se acompañó la negociación de la deuda porque tenía que ser así. No podemos entrar en default”, enfatizó.

“Vemos con buenos ojos que hayamos logrado salir del default, si bien aún falta firmarlo, y esperamos que se firme”, resaltó y sostuvo que este es “un primer escalón” ya que aún falta negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Esto es nada más un conjunto de acreedores privados a los cuales hay que pagarles y con los cuales se inicia un camino”, completó.

Reforma Judicial

El edil, por último, se opuso al proyecto de Reforma Judicial que impulsa el Gobierno porque consideró que “no es el momento oportuno para empezar a hablar” de este asunto.

Además evaluó que es una reforma “parcial” porque únicamente aborda el polo federal, mientras que hay “otras prioridades”.