Lomas: Para Trezza, en la oposición “repiten como loros frases de CEOS de la política”

El concejal por el Frente Renovador además remarcó que el Gobierno "lo que más está cuidando es el derecho natural y primordial a la vida".

El Frente Renovador de Lomas de Zamora Ramiro Trezza criticó a los ediles opositores del distrito que en la última sesión buscaron sancionar un proyecto para expresar “preocupación” sobre el artículo 9 del Decreto Presidencial 641/2020 sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio que prohíbe los eventos sociales dado que consideraban que “avasalla derechos consagrados en la Constitución”. “Repiten como loros frases que en algún Zoom de estos CEOS de la política deben decir”, cuestionó el dirigente massista.

“La utilización del argumento de los derechos constitucionales es infantil y hasta torpe. Lo que más se está cuidando es el derecho natural y primordial que es la vida. Lo que pasa es que repiten como loros frases que en algún Zoom de estos CEOS de la política deben decir”, insistió el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, subrayó que “cuidar la vida es cuidar la Constitución Nacional” por lo que consideró que han tenido un “error conceptual gigantesco”.

Vacuna

En tanto, uno de los proyectos aprobados en la sesión fue un beneplácito por el convenio mediante el cual se elaborará en el país una vacuna contra el coronavirus. “Nos está poniendo nuevamente en una situación de privilegio dentro de Sudamérica. Nos reconocen de manera mundial que tenemos el personal y la tecnología. Debemos estar totalmente orgullosos”, recalcó.

Desde Juntos por el Cambio rechazaron el expediente y Trezza consideró que “fue un triste error” desde el bloque no acompañar.

Deuda

Otro beneplácito, por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los principales acreedores por la reestructuración de la deuda, fue aprobado por unanimidad. Para el concejal refleja la “conformidad que se da desde todos los extremos políticos al darse cuenta de que era una situación muy compleja y se solucionó de la mejor manera posible”.

“Es un reconocimiento para todo el trabajo que se ha hecho desde la presidencia de la Nación y a través de su ministro de Economía (Martín Guzmán) para poder realizar esa negociación y llevarla a un muy buen puerto”, ponderó.