“La contraparte de la asistencia del Estado es la conciencia social”, remarcó Trezza

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora lo sostuvo al respaldar la continuidad en la modalidad de la cuarentena en el AMBA.

Este lunes arrancará una nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la que pese al aumento de los casos de coronavirus, la Región continuará en la misma fase. Al respecto, el concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador, Ramiro Trezza, defendió la medida y consideró que “la contraparte de la asistencia del Estado es la conciencia social”.

En diálogo con Info Región, el edil subrayó que “el Estado está presente ayudando a las pymes y otorgando créditos a los monotributistas”, entre otras iniciativas.

“Ahí está el Estado asistiendo a toda su sociedad en su conjunto y ahora la contraparte que se pide a esa asistencia es la conciencia social”, insistió y también instó a “respetar las normas de convivencia”.

En esta línea, Trezza hizo hincapié en que el anuncio del presidente Alberto Fernández apeló principalmente a “la conciencia social” de la ciudadanía porque cuando el ciudadano “se logra dar cuenta de que la única solución es él”, respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento correspondientes, “ahí se va a dar la solución”.

Sistema sanitario

Sobre la situación sanitaria en la provincia, en tanto, evaluó: “Nosotros logramos preparar el sistema de salud para que no se colapse y el problema ahora es que si salen todos juntos y se contagian, el sistema se va a colapsar”.

Consideró, asimismo, que “era obvio” que iban a comenzar a acelerarse los casos de contagios ya que se “incrementó” el tránsito, no solamente en Lomas de Zamora, sino en la Ciudad de Buenos Aires.

“Ahí está la responsabilidad ciudadana a la que debemos apelar, debemos ir por ese lado ya que la responsabilidad es importantísima para poder seguir manteniendo la apertura de distintos comercios y una cuarentena más flexible de lo que era al principio”, remarcó.