Baldunciel, cauto sobre la posibilidad de un Reducido con todos los equipos

"No hay nada confirmado", aseguró el delantero del Gasolero. A fin de mes, el plantel vuelve a los entrenamientos grupales.

El delantero de Temperley Lucas Baldunciel celebró la autorización del Gobierno para retomar los entrenamientos con los correspondientes testeos, aunque se mostró cauto frente a la resolución de las autoridades futbolistas de disputar los certámenes de la Primera Nacional mediante un Torneo Reducido. “Seguiremos esperando ver cómo se define”, subrayó.

En una reunión de la Primera Nacional en la AFA, se resolvió que los equipos que componen dicha categoría jugarían un Reducido en el que todos tengan chances de ascender a la Liga Profesional. El malestar no se hizo esperar y se multiplicaron los reclamos. “No hay nada confirmado sobre lo que pasará y como será (la competencia), mientras tanto seguiremos esperando para ver cómo se define. De todas formas es un buen paso la vuelta a los entrenamientos en grupo”, indicó.

Mientras tanto, el 30 de este mes se realizarán los testeos a los 32 clubes de la Primera Nacional, para poder comenzar a entrenar en forma conjunta y con estrictos protocolos. Una brisa de aire fresco en medio de tanta incertidumbre. Así, toma el plantel de Temperley el retorno a los entrenamientos. “Ojalá que todos los jugadores, utileros, médicos y todo el personal que rodean estén bien”, expresó, respecto a los testeos.

Además, consideró que fue “entendible” que las categorías no reanudaran en el mismo momento ya que “muchos clubes tenían la presión de la fecha estipulada para jugar la Copa Libertadores, por lo que tenían que arrancar lo antes posible”.

Vuelta a los entrenamientos grupales

“Los profesores y el Cuerpo Técnico trabajaron mucho la fuerza para que cuando todos vuelvan y se empiece a ajustar, el cuerpo pueda responder de la mejor forma y no haya lesiones”, explicó el jugador del Gasolero.

Para cerrar, se refirió a los refuerzos. “Se han ido muchos compañeros y tanto el Cuerpo Técnico como el club fueron rápidos tratando de reforzar los puestos ausentes. Siempre lo mejor es reforzar”, consideró, al tiempo que apostó a “armar un buen grupo y que todos estén preparados a disposición de Walter Perazzo para disputar lo que sea”.