“Esto es muy importante para el trabajo de todos”, resaltó Demartini

El defensor de Temperley valoró el retorno a los entrenamientos, previsto para fines de agosto para los conjuntos de la Primera Nacional.

Esta semana finalmente el Gobierno autorizó el retorno a los entrenamientos con los correspondientes testeos de los equipos del fútbol argentino, que en el caso de los conjuntos de la Primera Nacional, será a fines de agosto. “Estamos muy contentos”, celebró el defensor de Temperley Nicolás Demartini.

“Está muy bien ya que se estaba haciendo muy largo y había otros deportes que arrancaron con los protocolos. Argentina tiene equipos que juegan por la Copa Libertadores y necesitan que arranquen, esto es muy importante para el trabajo de todos. Estamos muy contentos y esperando volver rápido”, manifestó Demartini en diálogo con Info Region.

El futbolista también ponderó que el costo de los testeos esté a cargo de la AFA para todas las divisiones. “Está muy bien ya que hay clubes que no cuentan con presupuestos para llevarlos a cabo. Hay instituciones deportivas de Primera que están sufriendo económicamente ya que muchos dependen de los sponsors y es difícil que ingrese dinero al club. Esto implica un gasto menos y da tranquilidad”, valoró.

Tras la autorización para los entrenamientos, el próximo paso de las autoridades de la AFA será definir la fecha de retorno de las distintas categorías y cómo se reanudarán los torneos. En ese sentido, Demartini evaluó que para el caso del Gasolero lo ideal sería “el Reducido, aunque lo más justo será que todos sigan con el campeonato”.

Además se mostró con buenas expectativas para lo que viene teniendo en cuanta los refuerzos ya que “hay jugadores de mucha jerarquía, que pasaron por el club y conocen lo que es jugar en Temperley. Son futbolistas conocidos por Walter Perazzo y saben la forma de juego”.

Por último, aclaró que “son sondeos y nada concreto” las supuestas propuestas que recibió para continuar su carrera en otra institución. “Mi cabeza está puesta en Temperley”, concluyó.