Brown: Son 238 las muertes por coronavirus

Así lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense. Los casos superan los 10.700.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este martes que se registraron 15 nuevas muertes por coronavirus en Almirante Brown con lo que son 238 las víctimas fatales en el distrito desde el inicio de la pandemia.

En tanto, según el último informe del gobierno municipal, son 10.778 los casos positivos de Covid-19. Mientras que 11.467 test realizados en el distrito dieron negativos y 2.944 casos se encuentran en estudio.

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante en las últimas horas un operativo sanitario en San Francisco Solano que incluyó el programa Detectar, hisopando a pacientes con síntomas de Covid-19, pero también la aplicación de vacunas del Calendario Nacional y la asistencia a pacientes de riesgo otorgando turnos priorizados en centros de salud.

Esta jornada integral, que se realizó a cabo en la plaza San Agustín, ubicada en el cruce de las calles La Calandria y Rocha, se replicará en distintos barrios de las doce localidades brownianas.

En este sentido, se pusieron a disposición dos trailers, uno para hisopar a personas con síntomas de Covid-19, a través del programa Detectar, y otro para aplicar vacunas del Calendario Nacional, antigripal y de neumococo.

En lo que respecta al Detectar, a la plaza se acercaron vecinos y vecinas con síntomas pero también se hizo una búsqueda activa en el que las promotoras de la salud recorrieron casa por casa tomando registros términos y haciendo pruebas de olfato.

Desde la Comuna resaltaron también que en caso de que se detecte un caso positivo y el paciente no pueda realizar el aislamiento en su domicilio, se lo traslada a alguno de los centros de internación extra hospitalaria que el Municipio puso a disposición de la Comunidad.