Cerraron el área de maternidad del Santamarina

Tras la confirmación de casos positivos, se activó el protocolo: hisoparon a los profesionales y desinfectaron el lugar. "Mañana volverá a funcionar con normalidad", aseguraron.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

El hospital Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande dispuso este sábado el cierre de su área de Maternidad y Ginecología luego de la confirmación de casos positivos de coronavirus, confiaron fuentes del Municipio de Esteban Echeverría a Info Región.

A partir de la identificación de los positivos en Covid-19, se activó el protocolo sanitario y se llevó a cabo el hisopado de los médicos y enfermeros, además de la desinfección del lugar. “Lo que se hizo fue derivar al sistema de salud bonaerense y a la Clínica de Monte Grande, todo a cargo del Municipio”, explicaron.

Desde la Comuna aclararon que mañana el servicio de Maternidad y Ginecología “va a estar trabajando normalmente”, al tiempo que precisaron que no hay un número preciso de infectados ya que se esperan los resultados de los test realizados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este sábado que son 6.876 los casos de coronavirus en Esteban Echeverría, pero no se registraron nuevos decesos. Hubo 92 nuevos contagios en las últimas horas.

Dentro de los 6.876 casos (informados por la Provincia) se contemplan los 4.885 recuperados y los 111 decesos, informados por el Municipio.