Echeverría: Policía mató a un delincuente que intentó asaltarla en 9 de Abril

La agente de la Federal quedó en libertad ya que la causa fue caratulada como "tentativa de robo en poblado y en banda y homicidio en legítima defensa".

Una policía federal mató este domingo a balazos a uno de los delincuentes que trató de asaltarla en la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría.

El hecho se registró a las 7 de esta mañana en el cruce de Oliver e Insúa.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que una agente de la División Bomberos de la fuerza federal fue interceptada por tres delincuentes que iban a bordo de un vehículo gris.

Los asaltantes descendieron del vehículo con fines de robo y la mujer extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se identificó como policía.

Según las fuentes, la agente efectuó un disparo que impactó en uno de los delincuentes, de 21 años, quien murió en el lugar. En tanto, sus cómplices escaparon sin haber consumado el robo y personal médico constató que el joven había fallecido.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial caratuló la causa como “tentativa de robo en poblado y en banda y homicidio en legítima defensa”, por lo que la mujer quedó en libertad.