Otro ataque de la mafia china en Lomas de Zamora

Un hombre fue asesinado de dos balazos por la espalda en un supermercado de Banfield. En agosto, hubo otro ataque en Las Lomitas.

Supermercados chinos

Un nuevo ataque de la mafia china en Lomas de Zamora enciende la alarma. En agosto, un comerciante fue baleado en Las Lomitas y ayer un hombre fue asesinado en Banfield. El ataque fue rápido, certero y no hay detenidos.

Un hombre de nacionalidad china fue asesinado de dos balazos en un supermercado de la localidad bonaerense de Banfield, y los investigadores creen que se trató de un ataque mafioso.

El hecho se registró ayer pasadas las 19.30 en un comercio ubicado en Valentín Vergara al 1600, entre Rincón y Talcahuano, a metros de la sede del club Banfield.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba dentro del supermercado cuando un auto con al menos dos ocupantes a bordo llegó al lugar. Uno de ellos descendió del vehículo y se dirigió directamente al negocio, tras lo cual sin mediar palabra efectuó dos balazos que impactaron en la espalda del comerciante.

Según las fuentes, el agresor ascendió rápidamente al auto que aceleró a toda velocidad, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, pero llegó sin vida.

Efectivos de la comisaría 2da. fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar al agresor. Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona y procuraban determinar la ruta de escape del auto.

“La principal hipótesis es la de un ataque cometido por la mafia china, estamos trabajando con las filmaciones”, precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa. En febrero de 2019 hubo otro ataque en un supermercado de Banfield.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.