Coronavirus: Diez muertes elevan el número de fallecidos a 346 en Lomas de Zamora

El Ministerio de Salud bonaerense informó además que con 97 nuevos contagios, ya son 16.817 los infectados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este lunes una fuerte suba en el número de fallecidos por coronavirus en Lomas de Zamora: Con 10 nuevos decesos, ya son 346 las víctimas fatales en la comuna.

En este sentido, la cartera bonaerense notificó que se sumaron 97 diagnósticos en las últimas horas, elevando a 16.817 el número de casos en Lomas. Dentro de ellos se encuentran los 352 decesos y las 13.315 altas.

La sala de situación del Ministerio que dirige Daniel Gollán indica que el 75 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria del virus, el 10,8 por contacto estrecho con un infectado, el 6,5 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 7,5 en investigación.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, valoró el trabajo en tiempos de pandemia en el Día de la Sanidad. “En este #DíadelaSanidad, quiero destacar la vocación de todo el personal que forma parte de nuestro sistema de salud, que hoy está al frente de la lucha contra la pandemia. Con gratitud y admiración, acompañemos y seamos profundamente responsables, ahora más que nunca”, señaló.