“Gracias por tanta dedicación y compromiso”, el mensaje del Presidente a los trabajadores de sanidad

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los trabajadores de la salud en el Día de la Sanidad.

El presidente Alberto Fernández envió un saludo y agradecimiento por el “compromiso y la dedicación” a los trabajadores de la salud, que el ponen el cuerpo en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Es el Día de la Sanidad.

“Felicidades a todos y todas quienes trabajan en la Sanidad. Su esfuerzo ha sido central en estas horas que la pandemia lastima y se lleva la vida de tantos hombres y mujeres. Gracias por tanta dedicación y compromiso. Celebremos en su honor y en su día”, expresó.

Héctor Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, convocó a la sociedad a un “gran aplauso solidario” en apoyo a los trabajadores en este momento “crítico”. “Los derechos que conquistamos son producto de 85 años de historia consolidados en nuestra organización. Ya volverán los abrazos, por lo pronto, los saludo a la distancia”, apuntó.

En Municipio de Lanús también saludó a los trabajadores en este día. “Que este #DíaDeLaSanidad sirva no sólo para celebrar y agradecer a nuestro personal médico, sino para reflexionar sobre la importancia de seguir cuidándonos, porque ese es el mejor regalo que podemos hacerles a ellos. ¡Gracias por su enorme trabajo!”, señala el texto posteado en Twitter.

“El 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina declarándose oficialmente el #DiaDeLaSanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal de salud ¡Hoy más que nunca gracias por su servicio!”, apunta el Municipio de Esteban Echeverría en su saludo.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, también valoró el trabajo en tiempos de pandemia. “En este #DíadelaSanidad, quiero destacar la vocación de todo el personal que forma parte de nuestro sistema de salud, que hoy está al frente de la lucha contra la pandemia. Con gratitud y admiración, acompañemos y seamos profundamente responsables, ahora más que nunca”, señaló.