Lomas de Zamora: Tras un año de reclamos, demolerán el frigorífico “La Victoria”

“Nos alegra que hayan escuchado”, valoraron vecinos. El Concejo aprobó la demolición y beneficios impositivos para hogares y comercios de la zona.

El frigorífico La Victoria (ex Pedro) de Temperley se prendió fuego en septiembre del año pasado y durante más de un año, los vecinos de la zona expresaron su preocupación por un posible derrumbe. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó esta semana la demolición y la eximición del pago de impuestos municipales durante este año a los vecinos afectados. 

El frigorífico se encuentra ubicado en la calle Dinamarca al 3200 y luego del incendio, fue cerrado por posibilidad de derrumbe. En febrero de este año, los vecinos elevaron un pedido al Concejo pidiendo la demolición del lugar, pero además solicitaban que les fuera otorgada la eximición del pago de impuestos municipales (Tasa de Servicios y Tasa de Seguridad e Higiene), como un resarcimiento por los problemas que les ocasionó la problemática. 

El Concejo aprobó en la sesión pasada la ordenanza que establece la demolición de las paredes del establecimiento con riesgo de derrumbe: Boulevard Armesti y la calle Erickson.  “Para nosotros es una excelente noticia saber que se va a concretar la demolición del lugar que tantos problemas nos trajo, tanto de pérdida económica como el incremento de la inseguridad y el miedo a que se cayera una pared encima nuestro en cualquier momento”, celebró Andrés Lastra, uno de los vecinos afectados. 

También se avalaron beneficios impositivos para los vecinos y comerciantes de la zona. Se exime del pago del 100 por ciento de las cuotas de la Tasa de Servicios Generales y de la Tasa de Seguridad e Higiene “a los comercios habilitados situados en las calles Armesti entre Nietzche y Brasil, Coronel Díaz entre Armesti y Capitán Rojas y Jesús Olivan entre Armesti y Capitán Rojas”.

A su vez, la disposición beneficia a las viviendas ubicadas en Armesti entre Ericson y Groussac, las cuales también fueron eximidas del pago de la cuota de la Tasa de Servicios. El beneficio será durante todo el 2020. “La eximición, fue un pedido y una iniciativa de todos los vecinos y nos alegra que hayan escuchado al barrio”, valoró Lastra