Lomas: Son 17.675 los casos de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud bonaerense. Además más de 14.000 vecinos se recuperaron.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este domingo que se registraron 68 contagios de coronavirus en las últimas horas en Lomas de Zamora con lo que ascendieron a 17.675 los casos en el distrito.

De acuerdo a la actualización de esta noche de la “sala de situación” publicada por la cartera sanitaria bonaerense son 14.14 los vecinos recuperados mientras que el último dato sobre fallecidos que dio el Ministerio indicó que son 500 las víctimas fatales en Lomas.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 74,7 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, el 10,9 por ciento por contacto estrecho, el 7,8 por ciento de los casos están en investigación, el 6,5 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y el 0,1 por ciento de los casos fueron importados.

En tanto, en su último informe el gobierno municipal precisó que son 2.962 los casos en estudio y 21.403 los descartados.

Mientras que las localidades con más infectados son Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, Villa Centenario y Santa Marta.