Agencias hípicas e hipódromos habilitados en la Provincia

El sector había solicitado en julio la apertura pero recién este viernes llegó el permiso.

A través de la Decisión Administrativa 1789, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se habilitó el funcionamiento de agencias hípicas e hipódromos en la provincia de Buenos Aires.

El sector había solicitado en julio pasado la apertura, pero recién este viernes llega el permiso. “Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en los términos del artículo 16 del Decreto N° 754/20 y de la prohibición dispuesta en el artículo 18, inciso 2 del mencionado decreto, con el alcance establecido en la presente decisión administrativa, a las personas afectadas al desarrollo de la actividad hípica en Hipódromos y Agencias Hípicas de la Provincia de Buenos Aires”, señala el texto.

Aclara que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. “Los desplazamientos de las personas alcanzadas por las disposiciones de la presente deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas”, apunta la comunicación oficial.