Banfield: El ascenso del fútbol femenino tiene fecha de regreso

Los equipos de la Primera B regresarán a los trabajos el 15 de octubre, mientras que la Primera C definirá en los próximos días su retorno. Los ascensos se disputarían desde el 21 de noviembre.

El ascenso del fútbol femenino estaba expectante a las novedades respecto a la autorización para retomar los entrenamientos y en las últimas horas se definió el retorno formal a los campos de juego para el 15 de octubre, por lo que Banfield podrá dar el presente en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Por otra parte, otra de la información que brindó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es la programación de la disputa de los ascensos con fecha de inicio aproximada como el 21 de noviembre, aunque aclararon que todo estará delimitado por la situación sanitaria del país.

Este desenlace del torneo incluirá a los elencos que se clasificaron a la zona campeonato, entre los que se encuentran las Taladritas, quienes tienen como principal objetivo ascender a la máxima categoría de la disciplina.

En paralelo, las autoridades de la Primera C se reunirán este lunes para definir la fecha de la vuelta de los equipos que protagonizan dicho certamen y también estipular las formas en las que se llevará a cabo el torneo.

Es importante destacar que cualquiera de los regresos será con los testeos previos y la implementación de los protocolos sanitarios diagramados por el Ministerio de Salud en conjunto con las autoridades del fútbol.