Valentina Bosio, la delantera de Banfield que se sumó al voluntariado

La delantera de las Taladritas forma parte del voluntariado banfileño, que ayuda a los socios mayores que necesitan acceder a medicamentos y alimentos.

Prensa: Banfield Fútbol Femenino

En medio de la pandemia de coronavirus, son cada vez mayor los casos de futbolistas que aportan su granito de arena para ayudar. En este caso, la delantera de Banfield Valentina Bosio decidió formar parte del voluntariado Juventud Banfield. La humildad y solidaridad son valores que no quedan olvidados.

Bosio explicó que se unió a la organización Juventud Banfield “gracias a que la delegada Agustina Furno, mandó un mensaje a un grupo de whatsapp y comunicó lo que estaba haciendo la subcomisión de Banfield para ayudar a los socios mayores de edad”.

¿En qué consiste tu tarea? La delantera explicó a Info Región que llama “para ver si les falta algo a la gente mayor, luego se hace un listado de las cosas que necesitan y el club se encarga de hacer llegar los elementos”. “Este voluntariado significa poder dar una mano, pelear con esta pandemia que estamos viviendo todos juntos y ayudar desde mi casa, no solamente quedándome en ella, sino asistiendo a las personas que más lo necesitan”, resaltó.

“Vamos a volver a levantarnos”

Valentina Bosio, al igual que sus compañeras, se encuentra licenciada y realizando ejercicios físicos para estar preparadas para lo que viene y, en sintonía con otros deportistas, está ansiosa por volver a ver rodar la pelota.

“Si bien el nivel futbolístico y físico lo vamos a recuperar a su debido tiempo, va a costar. Confío en que vamos a volver a levantarnos como siempre lo hacemos”, señaló la delantera de Las Taladritas. Y admitió: “Extraño mucho al plantel, son una familia más y no saber cuándo las voy a volver, duele mucho. Estamos acostumbradas a estar de lunes a lunes juntas, esto es un golpe duro”.

Para cerrar, lamentó que este parate justo suceda cuando el equipo estaba iniciando la Zona Campeonato, para luchar por el ascenso, ya que el conjunto “estaba muy enfocado en el objetivo” y sabían que “podían alcanzarlo, con esfuerzo y entrenamiento todos los días llueva o no”. “Dejamos de lado muchas cosas para llegar a esto, pero no me cabe duda que alcanzaremos nuestro propósito porque confío en mis compañeras al 100 por ciento y una vez que pase todo esto, vamos a llegar a lo que tanto deseamos”, completó.