Fútbol femenino: Los equipos de Primera División piden retrasar la vuelta

Así lo expresaron en un comunicado dirigido a las autoridades de AFA. Solicitaron retornar a las canchas en septiembre para amoldarse a la implementación del protocolo.

torneos de AFA

En los últimos días, el fútbol argentino fue noticia al definirse la vuelta a los entrenamientos para aquellos equipos partícipes de la Primera División de los torneos AFA en sus dos géneros. Asimismo, los clubes que disputan el certamen femenino enviaron un comunicado a la casa madre de la disciplina para pedir la postergación hasta los primeros días de septiembre, a raíz de las complicaciones de logística para desarrollar un protocolo efectivo frente a la pandemia.

Entre las fundamentaciones para definir de manera unánime tal solicitud aseguran que utilizarán el tiempo para “adaptar lugares y modos de entrenamientos”, “implementar las medidas sanitarias y de higiene requeridas” y “organizar el traslado de las jugadoras”, ya que señalan que muchas no cuentan con movilidad propia.

Por otra parte, agradecen “la disposición de AFA de costear el gasto de los testeos”, al mismo tiempo que destacan la importancia de la conducción de Claudio Tapia al emparejar las fechas de regresos con el fútbol masculino.

“Sabiendo que lo primordial es cuidar la salud de todas y todos en la familia del fútbol y en especial a nuestro querido femenino, es que hemos arribado a esta decisión que nos permitirá durante el transcurso de este lapso de tiempo efectuar todas las acciones necesarias para que cuando volvamos a la actividad presencial, los riesgos de contagio de esta enfermedad sean mínimos”, explicaron.

Cabe recordar que de dicho torneo en la región participan el equipo femenino de Lanús y El Porvenir, ambos firmantes del comunicado y alineados con la idea de posponer un mes el regreso a las canchas.