Se sumaron 234 casos de Covid-19 en Almirante Brown

Ya son 18.903 los casos confirmados en este distrito, de acuerdo a lo informado por las autoridades locales.

El Municipio de Almirante Brown anunció que se sumaron 234 casos de coronavirus en las últimas horas. El total de casos asciende a 18.903, pero aún no se difunde el número de víctimas fatales.

De acuerdo a las autoridades locales, son 18.903 los casos, contemplando las 15.247 altas informadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y los decesos. El Municipio dejó de informar los fallecidos en el distrito “a la espera de que la Provincia actualice los datos”.

El último dato que brindó la Comuna sobre decesos fue el lunes cuando indicó que eran 483 las víctimas fatales, mientras que según el Ministerio de Salud bonaerense suman 622 de acuerdo a lo informado el 26 de septiembre, el último día que reportó sobre las muertes por distrito. “Se está a la espera de que la Provincia actualice los datos referidos a cantidad de personas fallecidas por Covid en cada distrito. Una vez que ello ocurra, se volverá a brindar esa información”, aclaran los partes locales.

La sala de situación de la cartera dirigida por Daniel Gollán indica que el 81,4 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 7,2 por contacto estrecho, el 6,3 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,3 por ciento de casos importados y otro 4,8 en investigación.