Asciende a 622 el número de víctimas fatales por coronavirus en Brown

Así lo precisó la cartera sanitaria bonaerense luego del cambio de registro de información. El Municipio contabiliza 17.565 casos.

Almirante Brown es el distrito con más víctimas fatales por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Región con 622, luego del anuncio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires del cambio de registro para la información.

El Municipio, en este contexto,  apunta que son 17.565 los infectados de Covid-19 en la comuna, por lo que también es el distrito con más casos confirmados de la Región. Dentro de los contagios, además, se contempla a los 14.244 recuperados.

A pesar de los números  en cuanto a casos y fallecidos, Almirante Brown no es el que más contagiados y muertos tiene por cada 100 mil habitantes: Con 103.82 en decesos y 2999.66 en infectados, se encuentra por detrás de Avellaneda y Lanús como los más afectados.

La cartera sanitaria detalla que del total de los contagios, el 80,7 por ciento se dio de manera comunitaria, el 7,2 por ciento por contacto estrecho, el 6,3 corresponde a profesionales de la salud y el 5,4 por ciento se encuentra bajo investigación.