Lomas de Zamora pausó la difusión de fallecidos hasta actualizar el registro

Será hasta sumar los anunciados por la Provincia la semana pasada. Se sumaron 215 diagnósticos de Covid-19 en las últimas horas.

En Lomas de Zamora ya son 17.999 los contagios de Covid-19, informa el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que desde el fin de semana no brinda datos de fallecidos en distritos.

Unos 215 nuevos casos fueron confirmados en las últimas horas en Lomas de Zamra, elevando a 17.999 los contagios. Dentro de este número se encuentran los 14.376 recuperados y los decesos. El último dato del Ministerio sobre fallecidos (el pasado sábado) indica que eran 500 las víctimas fatales en Lomas. El Municipio informó que eran 357 el domingo y ayer no difundió el dato. “En los próximos días volverá a ser informada la cantidad de fallecidos por día. En estos momentos, desde Provincia están actualizando los datos Municipio por Municipio y complementando las distintas bases de carga de datos”, explicaron.

La sala de situación indica que el 74,7 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria del virus, el 10,9 por contacto estrecho, el 6,4 obedece a los trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 7,8 en investigación.