Vóley: Defensores de Banfield tendrá una participación histórica en la Liga Nacional

El conjunto de Lomas de Zamora recibió la invitación de ACLAV para disputar el próximo certamen. “Un sueño hecho realidad", resaltó la presidenta de la institución, Marina Lesci.

Defensores de Banfield tendrá su estreno en el primer plano del vóley argentino ya que el club fue invitado por ACLAV (Asociación de Clubes) para participar de la próxima temporada 2020/21 de la Liga Nacional.

De esa manera, será la primera presencia en un torneo de tal magnitud. Previamente, el club del sur del Gran Buenos Aires consiguió, en diciembre de 2019, el ascenso a la División de Honor, la categoría más importante de la Federación Metropolitana (FMV).

“Un sueño hecho realidad. Cuando crees y querés tanto, pero sobre todo trabajas desde 2008 para que sea posible. Gracias Defensores de Banfield por emocionarme volviendo a creer que los sueños se cumplen. Gracias Martín Insaurralde y aquellos que apoyaron al renacimiento del Defe”, manifestó en sus redes sociales Marina Lesci, mandataria de la institución y Presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Respecto a la competencia, cuenta con siete elencos confirmados y cinco que deberán asegurar su presencia antes del 13 de octubre. Los que participarán del flamante campeonato son: UPCN de San Juan, Obras de San Juan, Ciudad de Buenos Aires, UVT de San Juan, Paracao de Entre Ríos y Once Unidos de Mar del Plata.

Por otra parte, este torneo será atípico por varios puntos. En primera instancia se desarrollará en un contexto económico desfavorable en el que los clubes no podrán realizar grandes contrataciones y muchos profesionales decidieron emigrar al exterior para ganar continuidad y tranquilidad salarial.

En paralelo, el certamen no contará con un actor estelar como es Bolívar, conjunto protagonista todos los años y el más ganador de la Liga. En ese sentido, relacionado a la competitividad, UPCN aparece como el plantel más poderoso, en tanto que se espera por la conformación de las nuevas franquicias.