Oficializaron la nueva lista de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, tras la renuncia de Insaurralde

Marina Lesci ocupará el lugar que dejó Insaurralde en la lista del partido Unión por la Patria en Lomas de Zamora.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes la nueva lista de candidatos de Unión por la Patria de Lomas de Zamora, en donde la actual intendenta interina, Marina Lesci será la primera postulante para una banca en el Concejo Deliberante, en la lista que encabeza al actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín como candidato a intendente.

Luego de la amplia victoria de Unión por la Patria en el partido de Lomas de Zamora en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la Junta Electoral había publicado las cuatro nóminas que competirían el próximo 22 de octubre. Sin embargo, luego de la renuncia de Insaurralde debió actualizarse la lista de UxP que competirá en las elecciones generales contra los postulantes del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad (FITU), Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA).

La renuncia de Insaurralde a su postulación en Lomas fue su segunda dimisión, tras su salida de la administración que conduce Axel Kicillof.

Lesci ejerce la intendencia interina de Lomas de Zamora desde que Insaurralde pidió licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, poco después de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones intermedias de 2021.