Lomas de Zamora pagará el bono a los empleados municipales

Autoridades confirmaron el pago del bono, que se hará efectivo en los próximos días.

Lomas de Zamora pagará el bono a los empleados municipales

El Municipio de Lomas de Zamora anunció que en los próximos días le pagará a los empleados municipales el bono anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para paliar las consecuencias de la devaluación.

“Junto a Federico Otermín y el equipo del Municipio nos reunimos con el Sindicato de Trabajadorxs Municipales de LDZ para anunciar que en los próximos días se pagará el bono de suma fija dispuesto por el Estado Nacional y Provincial“, anunciaba esta mañana la intendenta Marina Lesci.

Vale mencionar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales.

De acuerdo a lo informado, el mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable. Esta medida se tomó luego de que intendentes advirtieran dificultades para afronta el pago del bono anunciado por el Gobierno nacional.

El paquete de anuncios realizados por el ministro de Economía incluye el pago de una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas para trabajadores y trabajadoras del sector público y del privado con ingresos netos menores a los 400.000 pesos. El gobierno bonaerense también pagará el bono.