Lomas: Clubes de barrio presentaron un protocolo sanitario para volver a entrenar

Ante autoridades municipales y provinciales, presentaron un proyecto para volver al club, aunque parece difícil por la curva de contagios. “Queremos seguir analizándolo”, afirman.

Diferentes clubes de barrio de Lomas de Zamora fueron parte de una reunión junto a autoridades municipales y provinciales en la que presentaron un protocolo para que las divisiones infantiles puedan volver a entrenar.

“No somos anti cuarentena ni nada por el estilo, sólo planteamos una necesidad pero respetando cualquier decisión de las autoridades. La demanda es en primer lugar de los padres, quienes encontraban en el club la parte social de los chicos”, comentó Daniel González, presidente de Atlético Llavallol, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, explicó que los padres advierten que los chicos “van de la heladera a la play”, e hizo hincapié en un claro problema de salud que hay en el barrio. “Estamos en una zona de clase media para abajo. Somos muy importante para los chicos tanto en lo social como en la salud. Hacemos actividades por Zoom pero no es lo mismo”, agregó.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón, estuvieron presentes dirigentes de Atlético Lavallol y de Defensores de Banfield; el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler; la subsecretaria de Inclusión Deportiva de la comuna, Rocío Caballero; y el senador provincial Adrián Santarelli.

El protocolo presentado consiste “exclusivamente en entrenamiento, porque la competencia la tiene que arreglar la Liga”, señaló González. “Esto nos permitirá realizar entrenamientos con ejercicios de coordinación, sin contacto directo. Durante un determinado tiempo, se desinfectarán las pelotas. En los gimnasios, se hará una desinfección de aparatos cada dos horas”, explicó.

Finalmente, el presidente de Atlético Llavallol sostuvo que quedaron “en seguir conversando” ya que esto necesita “una resolución provincial”. “Está un poco complicado por ahora por la situación de la cantidad de contagios que se desató, por lo que la curva está creciendo. Ahí está el riesgo. Sin embargo, somos optimistas”, concluyó el dirigente, en contacto con este medio.