Argentina debutará en las Eliminatorias ante Ecuador

El elenco nacional recibirá este jueves, desde las 21:30, al equipo dirigido por Gustavo Alfaro en La Bombonera como parte de la primera fecha del camino hacia Qatar 2022.

El seleccionado argentino tendrá su tan esperado estreno en las Eliminatorias de Qatar 2022 este jueves cuando, desde las 21:30, reciba a Ecuador en La Bombonera. Será la primera presentación del elenco de Lionel Scaloni luego del parate por la pandemia.

El entrenador no dio pistas sobre el once que pondrá en cancha y apuntó a “las dudas” lógicas luego del tiempo extenso sin acción en gran parte de las Ligas del mundo.

“Todos tenemos las mismas dudas sobre cómo estarán los equipos. Antes de todo este parate veníamos bien, con buenas sensaciones, pero ahora tenemos estas dudas”, explicó en conferencia de prensa.

El equipo

Una de las dudas entre los titulares está en el arco ya que están en igualdad de condiciones los tres futbolistas citados que son Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca) y Emiliano Martínez, este último podría realizar su presentación oficial en el elenco albiceleste luego de conseguir buenas actuaciones en la Liga de Inglaterra con las camisetas del Arsenal y el Aston Villa, su actual club.

En la primera línea el fútbol local gana terreno ya que Lucas Martínez Quarta, recientemente transferido de River hacia la Fiorentina y Gonzalo Montiel, del elenco Millonario, serían de la partida, en tanto que completarían ese sector Nicolás Otamendi y el ex Banfield Nicolás Tagliafico.

En el medio el volante central sería Leandro Paredes, junto con Rodrigo De Paul y por la otra banda compiten por el lugar Marcos Acuña y Exequiel Palacios. Más adelante, con la ausencia de Sergio Agüero por lesión, las cosas están más claras ya que saldrán desde el arranque el astro del Barcelona Lionel Messi, Lucas Ocampos, de gran actualidad y el centro delantero será Lautaro Martínez.

“Fue una citación atípica, con jugadores que tienen muy pocos minutos. Por suerte tenemos una buena base, más allá de los que esta vez no pudieron venir por distintas circunstancias”, mencionó Scaloni.

Por último, hizo referencia a una nueva convocatoria del mejor jugador del mundo: “Está contento de venir a la Selección. Para nosotros fue una buena noticia que resolviera su situación con Barcelona y que ya haya empezado a jugar”.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Esteban Andrada o Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Ángel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia.

DT: Gustavo Alfaro.