El SECLA pide la reapertura de los shoppings: “Los empleados están desesperados”

Así lo advirtió el secretario adjunto del gremio, Carlos Simino. Realizaron una manifestación frente al Alto Avellaneda.

El Sindicato de Empleados de Comercios de Lanús y Avellaneda (SECLA) volvió a solicitar la reapertura de los shoppings ya que advierten que la situación de los empleados es muy delicada. “Están desesperados”, alertó el secretario Adjunto del gremio, Carlos Simino. Realizaron una manifestación frente al Alto Avellaneda.

Desde el sindicato aguardaron con expectativas los anuncios sobre la nueva fase pero si bien en la provincia se autorizará la reapertura de bares y gimnasios, no hubo novedades sobre los shoppings. Al respecto, Simino, señaló que “tenían una señal” para el lunes o martes “estar abriendo” pero aún no hay ninguna certeza.

“La preocupación que tenemos hoy es respecto a nuestros trabajadores, que son los que nos están llamando continuamente al gremio preguntando cuándo es la apertura, entonces, a través de todas estas cosas que venimos viendo, que se nos están yendo empresas, que no sabemos si vaciaron el local o se fueron a otro lugar o venden por venta online o telefónica, los empleados están muy preocupados”, apuntó el también concejal de Lanús en declaraciones a Info Región.

Indicó que a muchos de los empleados “les están pagando el 75 por ciento del salario” y “algunos no están pudiendo cobrar”. “Otros no saben qué va a pasar” con su fuente laboral, añadió. Es por esto que el viernes pasado el gremio realizó una protesta frente al Alto Avellaneda para solicitar la reapertura porque “saben que todos los locales que tienen un negocio en la principal están abiertos”.

“¿Cómo puede ser que el mismo local que está adentro de un shopping teniendo las mismas ventas, de ropa, de calzados, no se puede abrir, llevando a cabo el mismo protocolo que tienen todos los negocios de la zona?”, criticó.

En este marco, Simino también señaló que “hay muchas aperturas que se están haciendo, que en Provincia no están en carpeta”, como por ejemplo, la de los restaurantes. “Acá en Lanús está todo abierto”, enfatizó, por lo que consideró que quizá “hay una autonomía de cada uno de hacer lo que se pueda para darles trabajo a los que lo necesitan”.

“Las ferias están repletas de gente y nadie hace un control de nada”, aseveró y sentenció que desde el gremio “vienen cumpliendo con los plazos legales” pero actualmente “necesitan” una medida que los autorice a trabajar.