Lanús apuesta a la “nueva normalidad”: no habrá sanciones por la apertura de bares

Si bien no se encuentran autorizados, porque el distrito se encuentra en Fase 3, no habrá sanciones. El objetivo es acordar con Provincia un protocolo para que puedan funcionar.

Si bien hoy los locales gastronómicos no pueden funcionar recibiendo a los clientes, de acuerdo a la fase en la que se encuentran los distritos del AMBA, muchos abrieron sus puertas el pasado fin de semana y armaron mesas en las veredas. Fuentes oficiales aclararon que el objetivo es avanzar con el protocolo de reapertura y no habrá sanciones.

Hay 44 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión. Entre ellos, se encuentran Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

La Fase 3 contempla las mudanzas, la apertura de comercios de cercanía, servicios jurídicos y notariales, de mantenimiento de hogares y peluquerías. Los bares y restaurantes se habilitan recién en la Fase 5, con protocolos estrictos, pero lo cierto es que desde hace ya dos semanas se pueden ver bares y restaurantes funcionando en la Región.

Este fin de semana también se notó un mayor movimiento en Lanús.  Fuentes oficiales confirmaron a Info Región que no habrá sanciones porque el objetivo es “avanzar con Provincia en el protocolo de reapertura”. “Nuestra idea no es sancionar a nadie, nunca lo hicimos”, respondieron ante la consulta del medio, teniendo en cuenta el antecedente de Lomas de Zamora.

“El objetivo es ir acompañando las decisiones que se van tomando desde Nación y Provincia, pero también escuchar y atender las distintas demandas de los sectores económicos, sobre todo de los gastronómicos que están muy golpeados“, apuntaron.