17 de Octubre: ¿Qué pasa con la página del festejo virtual?

Por la pandemia, el PJ organizó una concentración virtual para celebrar el Día de la Lealtad.

El Partido Justicialista realizará una celebración virtual por el 17 de octubre. Este Día de la Lealtad se celebrará de una manera especial, por la pandemia de Covid-19, y la convocatoria es a través de la página 75octubres.ar.

Cada usuarios puede ingresar y elegir un avatar, entre los cuales se encuentran las caras de Juan Domingo Perón, Evita y hasta un choripán. Alberto Fernández, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner también pueden ser elegidos.

Pasadas las 13, la página colapsó y si bien era posible ver la imagen de Perón y Evita, cuando el usuario intentaba ingresar para marcar la locación donde dice “presente”, la página dejaba de funcionar. “Alguien pudo entrar?”, pregunta una usuaria de Twitter. La pregunta se multiplica en las redes.

Desde la organización aclaran que “no hay límite”. “Cien, mil o millones de personas pueden conectarse en simultáneo, en tiempo real y participar de la movilización”, señala la página, que aclara que no se deben dejar datos personales para participar ni abonar nada. De todos modos, más tarde anunciaron un “ataque” y solicitaron seguir el evento por redes sociales.

Se cumplen 75 años de ese hecho político que marcó el nacimiento del peronismo como el movimiento político de masas que signo la historia argentina del siglo XX.