Lomas: Otra muerte y más de 40 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense informó que son 510 los fallecidos en el distrito.

Este domingo se confirmó otro deceso por coronavirus en Lomas de Zamora con lo que son 510 los vecinos lomenses fallecidos desde el inicio de la pandemia reportó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Además, de acuerdo a la actualización de esta noche de la “sala de situación” que publica la cartera sanitaria bonaerense, se detectaron 48 contagios en las últimas horas por los que ascendieron a 20.796 los casos confirmados.

La tasa de letalidad en el distrito es 2,45 por ciento mientras que los vecinos recuperados suman 17.080 y los testeados 48.013.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 76,6 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 10,6 por ciento por contacto, 6,5 por ciento están en investigación, 6,1 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 0,1 por ciento fueron casos importados.

Desde el Municipio, en tanto, indicaron que las localidades con más infectados son Villa Albertina, Parque Barón, Villa Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta.