Histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks

Es la primera vez en la historia que Argentina se impone ante Nueva Zelanda. Fue por 25 a 15.

Foto: Los Pumas

Los Pumas vencieron en esta madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, por 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.

Este cotejo se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión.

Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo’unga y un try de Sam Cane.

Desarrollo

Fueron varias las claves que posibilitaron una victoria que quedará por muchos años en la memoria de los apasionados por el rugby. En principio, los conducidos por Mario Ledesma ya habían avisado en los amistosos ante Australia XV que estaban en plenitud y que el parate quedó atrás.

El encuentro quedó marcado por la intensidad de la defensa del equipo argentino que supo sostener el resultado, la precisión de Sánchez que realizó un partido épico y la mentalidad para entender que pese a la historia, esta madrugada en tierras australianas Los Pumas estaban a la altura.

A los cinco minutos de iniciadas las acciones el tucumano Sánchez apostó a la personal con el pie, aprovechó la ventaja del pique y anotó el primer y único try del elenco albiceleste, con el que pasaron al frente y nunca más dejaron de mandar en el marcador.

Más adelante la falta de disciplina en el bloque defensivo de los neozelandeses ayudó a los argentinos a sumar en su apuesta a los palos. De esa manera, el propio Sánchez acrecentó la distancia y aportó en el triunfo de los sudamericanos.

Apenas posterior al descanso los All Blacks llegaron al ingoal rival en dos oportunidades pero tampoco fue suficiente. Porque cuando la diferencia fue más corta apareció la defensa argentina en plenitud y otra vez la precisión en los pies de Sánchez hacia los palos, que decoró el encuentro con un 25-15 final y único en los escritos del rugby mundial.

Lo que viene

Luego de semejante impacto, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.

Un emocionado Mario Ledesma planteó: “Antes de que empiece el partido no parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos. Hay cosas que son difícil de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando”. “No hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. Yo hubiese dicho lo mismo pero el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia”, apuntó.

“No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina”, aseguró Nicolás Matera.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle.