Coronavirus: Provincia reclasificó más de 60 muertes en Lomas

El Ministerio de Salud bonaerense indicó que cayeron a 510 los fallecidos en el distrito.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reclasificó 67 muertes por coronavirus reportadas en Lomas de Zamora por lo que para la cartera provincial ahora son 510 los fallecidos en el distrito. En tanto, según el gobierno municipal que encabeza Martín Insaurralde las víctimas fatales suman 546.

También hay diferencias entre los casos confirmados por Provincia y el Municipio. Es que el Ministerio de Daniel Gollan también reclasificó infectados y el total descendió a 22.420; mientras que el último reporte del gobierno municipal precisó que los contagiados son 22.531.

De acuerdo a la actualización de este martes de la “sala de situación” que publica el Ministerio de Salud provincial los lomenses recuperados son 18.676 y los testeados 54.508.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 78 por ciento de los casos en Lomas fueron por transmisión comunitaria, 10,4 por ciento por contacto, 6 por ciento corresponden a trabajadores de la salud, 5,5 por ciento de los casos están en investigación y 0,1 por ciento fueron casos importados.