Detienen a dos hombres que integraban una banda que realizaba entraderas en Lomas

El grupo delictivo habría realizado al menos nueve entraderas en el distrito. Se incautó una gran cantidad de elementos sustraídos y buscan a otros tres integrantes.

Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que realizaba entraderas en Lomas de Zamora, a la cual se le atribute al menos nueve delitos de esta modalidad, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se dieron a conocer este jueves pero fueron realizadas el domingo por la noche tras una investigación de tres meses y una serie de allanamientos a cargo de la Comisaría 1° y de la Estación de Policía Departamental Lomas de Zamora .

Los detenidos fueron identificados como Nicolás Esteban de María (32), quien fue capturado en un departamento del barrio Don Orione, de Claypole, e Ignacio Aramburu (40), detenido en un camping de San Miguel del Monte.

Según se informó, entre los siete allanamientos se incautaron una gran cantidad de efectos sustraídos, pruebas de cargo y varias armas de fuego. Entre los objetos robados, había teléfonos celulares de diferentes marcas, gran cantidad de electrodomésticos, handys de frecuencia punto a punto los que también son utilizados a los fines de utilizarse como inhibidores de señales de llaves de vehículos, Smart TV, Play Station 4, con juegos, notebook,  drogas, dinero en efectivo, motocicletas, un cuatriciclo, bicicletas, réplicas de armas de fuego, 5.339 dólares  y 3.950 euros, relojes y alhajas varias, y otros elementos.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía 11 de Lomas de Zamora, que dispuso distintas diligencias para avanzar con la pesquisa y localizar a otros tres integrantes de la banda de asaltantes que aún están prófugos.