Echeverría: Trabajadores de Anses realizaron una asamblea para reclamar mejoras laborales

Solicitan la incorporación de nuevos empleados y reforzar la capacitación brindada por el organismo.

Trabajadores de la Anses de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, realizaron una asamblea con delegados de ATE para reclamar mejoras laborales dentro del establecimiento, entre los que se detacan la incorporación de nuevos empleados y el refuerzo de las capacitaciones brindadas por la entidad.

“El organismo está atravesando, luego de pasar al distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), un reacomodamiento a la función dentro del establecimiento a partir de las excepciones de los compañeros que no pueden asistir por la pandemia”, explicó Federico Thomander, representante de ATE, en diálogo con Info Región.

En este sentido, señaló que “a partir de diciembre, había un reacomodamiento de turnos y un requerimiento de atención presencial” por la nueva etapa de cuarentena que “generó un poco de ruido porque se va a duplicar la tarea” para aquellos que realizan “el trabajo presencial”.

“Ese fue el disparador de la cuestión para llevar a cabo la asamblea. La idea era señalar como postura que, si bien no nos vamos a oponer, hay que dejar en claro que los que hacen atención presencial no van a realizar al mismo tiempo la atención virtual”, sostuvo Thomander.

Al respecto, destacó que este “es un problema histórico que se agravó en estos seis o siete últimos meses”, debido a las bajas por la pandemia. “Perdimos tres compañeros en el último tiempo, por tema de excepciones, que se fueron por partes. Y una compañera que cumplía funciones en Anses. Entonces, para nosotros, en la oficina de Monte Grande estamos con cinco o seis  personas menos”, subrayó

“Somos 45 empleados y, como mínimo, necesitamos cinco o seis incorporaciones en línea de atención porque, como están los roles, hay compañeros que no tienen que atender al público, y lo hacen”, recalcó.

A su vez, el delegado de ATE apuntó que es necesaria el refuerzo de “la capacitación formal por parte del organismo”, en relación a las cuestiones laborales para que se lleve delante de la mejor manera el trabajo en la sucursal de Monte Grande.  

“Fueron meses complicados. En la oficina tuvimos seis casos con Covid-19, y fue todo un tema. La oficina estaba cerrada de atención al público, era solo atención virtual. Y asi y todo hubo seis casos de contagios. Eso ocasionó un conflicto bastante grande, que ahora se vio agravado con la llegada del DISPO. Por eso pedimos que se escuche nuestra postura”, concluyó, en contacto con este medio.