Cuáles son las sedes de AFIP y Anses que funcionan en la Región


Anses

En las últimas horas, se anunció que la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) retomará la atención en algunos partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires, que se suman a las oficinas de Anses que ya estaban abiertas. Del IPS aún no hay sedes abiertas en la Región. ¿Qué pasa con PAMI? ¿Y la SRT?

Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará a partir hoy la atención presencial a los contribuyentes en 34 delegaciones del organismo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), bajo un esquema de turno previo.

Abren las sedes de Avellaneda, ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 607;Lomas de Zamora,  Laprida 641; Adrogué, ubicada en la avenida Hipolito Yrigoyen 13160.

Los turnos se pueden solicitar en la página web www.afip.gob.ar para realizar algunos de los trámites hasta ahora habilitados, entre los que se encuentran la inscripción de la CUIT para personas jurídicas, solicitud de Clave de Identificación (CDI) o presentación del formulario 3.283 para autorizar a un tercero a realizar trámites en el organismo, entre otros.

Anses

Con un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario, muchas oficinas de ANSES están atendiendo al público.

En Avellaneda se encuentra funcionando la UDAI, ubicada en French 58, también la de Fabián Onzari y Juan Cruz Varela. El Punto de Atención en el Hospital Materno Ana Goitia está cerrada.

En Lomas de Zamora son varias las sedes abiertas: la UDAI de Banfield, ubicada en Hipólito Yrigoyen 7550; la de Villa Albertina, de Bayona 40; la de Turdera, en H. Yrigoyen 11585. También se encuentra habilitado el punto de Villa Albertina, en Ayolas 2649.

En Almirante Brown se encuentran operativas la UDAI de Burzaco, ubicada en Hipólito Yrigoyen 14926/30; la de Longchamps, Carlos Diehl 1765; la oficina de Rafael Calzada, en San Martín 2931. Se encuentra cerrado el punto de atención del CAJ Almirante Brown, Roca 983. 

También funcionan sedes en Lanús y Esteban Echeverría: se trata de la UDAI de Lanús, ubicada en Hipólito Yrigoyen 5060; y la de Monte Grande, de Enrique Santa Marina 137. Ezeiza tiene en funcionamiento la UDAI de Conquista del Desierto 380, pero el punto de atención de Domselaar (San Vicente) no está operativo.

IPS

El Instituto de Previsión Social informa que, con motivo de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los turnos asignados se reprogramaron automáticamente a partir del 9 de noviembre en todas sus Sedes y CAP (Centros de Atención Previsional) en el interior de la Provincia de Buenos Aires, excepto los que ya fueron habilitados. Ya son 42 los CAP del Instituto de Previsión Social que han retomado la atención al público, pero ninguno se encuentra en la Región.

General Alvear se suma esta semana a los que ya se encontraban con atención al público, con turno previo. Ya funcionan las sedes de Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Bolivar, Bragado, Campana, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Guaminí, General Alvarado, General Arenales, General Lamadrid, General Lavalle, Henderson, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Mercedes, Monte Hermoso, Necochea, Nueve de Julio, Partido de la Costa, Pehuajó, Pellegrini, Pigüe, Punta Indio, Rojas, Saladillo, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte, Tapalqué, Tres Lomas y Villarino.

PAMI

A partir del contexto epidemiológico, PAMI implementó nuevas medidas para que las personas afiliadas no tengan que acercarse a las agencias o UGLs para realizar algunos trámites.

Tanto el inicio de trámite de afiliación, la certificación negativa de PAMI digital y la impresión de credencial online se pueden gestionar por la página. No se debe realizar trámite alguno para la activación automática de las credenciales, renovación automática de medicamentos, excepto los que corresponden a tratamientos oncológicos que requieren de un trámite presencial.

En la página se aclara que se brindan, de todos modos, turnos para atención en agencias y UGLS. “Si necesitás hacer un trámite en tu agencia o UGL, que no puede realizarse a través de la web de PAMI, deberás pedir un turno on line para poder ser atendido/a, haciendo click ACÁ“, precisa el organismo.

La SRT

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abrió las sedes ubicadas en CABA (microcentro y Villa Urquiza), La Plata, Moreno, Lanús, San Isidro, Ezeiza, Luján y Zárate. La atención es con turno.

Cabe destacar que todos los trámites que se realizan de manera presencial en las Comisiones Médicas se encuentran virtualizados en su totalidad, motivo por el cual no es necesario tener que acercarse a la oficina para darle apertura los expedientes.