El Presidente concluye su aislamiento preventivo tras un nuevo hisopado negativo

Alberto Fernández finalizó su aislamiento luego de que se realizara un segundo hisopado y diera negativo, informaron desde la Unidad Médica Presidencial.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández concluyó su período de aislamiento preventivo luego de que se realizara un segundo hisopado y diera negativo en coronavirus, informaron desde la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.

“Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo”, precisa el parte.

El Jefe de Estado permanecía aislado desde el pasado 11 de noviembre, luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, diera positivo de Covid-19 y mantuviera contacto estrecho con varios funcionarios, entre ellos Fernández.

Beliz fue uno de los funcionarios que acompañaron al Presidente en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce. También compartieron una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, entre los que se encontraban el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Cultura, Tristán Bauer, quienes dieron negativo en sus hisopados.

En este sentido, Fernández realizó tareas remotas durante los últimos días desde la Quinta de Olivos, donde cumplió con el aislamiento. Este jueves, tras su segundo hisopado, volverá a su rutina habitual.