Béliz tiene coronavirus y Fernández está aislado

El hisopado al Presidente dio negativo. Ambos compartieron varias actividades en los últimos días.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, dio positivo de coronavirus Covid-19 y por este motivo fue hisopado el presidente Alberto Fernández ya que ambos compartieron varias actividades en los últimos días. El test al jefe de Estado dio negativo.

No obstante, desde Presidencia informaron que Fernández “ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”.

En el comunicado se indicó que “también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés”.

“El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, señaló la Casa Rosada.

Beliz fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce. También compartieron una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado.