Fernández continúa aislado y desarrolla sus actividades de manera remota

Pese a que el hisopado le dio negativo tras el contacto estrecho con Gustavo Beliz, positivo en Covid-19, el Presidente trabaja desde Olivos de manera remota.

El presidente Alberto Fernández desarrollaba este jueves sus actividades en forma remota, desde la residencia de Olivos, en cumplimiento del protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio que inició ayer, tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien dio positivo en Covid-19 en las últimas horas.

El Jefe de Estado lleva adelante y cumplirá el resto del aislamiento pese a haber dado negativo este miércoles en el hisopado que se le realizó luego de confirmarse el positivo de Beliz, con quien compartió el domingo y lunes último un viaje a Bolivia y La Quiaca, para acompañar la partida del expresidente boliviano Evo Morales hacia su país.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, sostuvo el mandatario a través de sus redes sociales.

En este sentido, aclaró que su hisopado “fue negativo” aunque, “a pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios” de coronavirus. “Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”, agregó el mandatario.

Según se informó ayer, también comenzaron un período de aislamiento el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.