Coronavirus: Dieron negativo los hisopados de Solá, De Pedro y Bauer

Habían sido testeados por el positivo en Covid-19 de Gustavo Béliz. De todas maneras, permanecerán aislados por varios días más al igual que el presidente Alberto Fernández.

Felipe Solá

El positivo en Covid-19 del secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, provocó que varios miembros del Gabinete, incluído el presidente Alberto Fernández, fueran aislados y sometidos a un hisopado.

En consecuencia, este jueves se conoció que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Cultura, Tristán Bauer, dieron negativos en coronavirus en sus test.

De esta manera, se suman a los resultaron negativos los hisopados que se realizaron al presidente Alberto Fernández; a los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y al diputado nacional, Eduardo Valdés.

Al igual que lo hace el jefe de Estado, los funcionarios continuarán aislados y trabajarán de manera remota para cumplir con la cuarentena, pese a que, al menos en el primer hisopado, dieron negativo en coronavirus.

El Jefe de Estado lleva adelante y cumplirá el resto del aislamiento luego de confirmarse el positivo de Beliz, con quien compartió el domingo y lunes último un viaje a Bolivia y La Quiaca, para acompañar la partida del expresidente boliviano Evo Morales hacia su país.