El dólar blue cerró la semana alza

La cotización de la divisa estadounidense subió un peso en el mercado paralelo para quedar a $150. En el Banco Nación finalizó a $88.

dolar blue

El dólar blue cerró la semana en alza. Este viernes la cotización de la divisa estadounidense en el mercado paralelo subió un peso para quedar a 150 pesos. De esta forma, en la semana tuvo un aumento de dos pesos.

El dólar oficial, en tanto, finalizó en 88,26 pesos en promedio, con una suba de ocho centavo respectos al cierre de ayer y de 41 centavos a lo largo de la semana, equivalente a un incremento de 0,47 por ciento. En el Banco Nación cerró a 88 pesos.

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 114,74 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 145,63 pesos.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 132 millones de dólares, en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por 1 millón de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron operaciones por 345 millones de dólares.