Banfield firmó un convenio con el INADI para combatir la discriminación

El Taladro se sumó a los equipos que buscan erradicar la discriminación, el racismo y la xenofobia del deporte a través de actividades académicas.

El club Banfield firmó un convenio con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para fortalecer la lucha contra la discriminación en el deporte.

El organismo, a través de su proyecto “Hacia un plan contra la discriminación”, sumó al Taladro a la lista de equipos –entre los que ya se encuentran Racing, Vélez y Platense, entre otros- para evitar que el deporte sea un ámbito donde ocurran actos discriminatorios y se promuevan valores en materia de derechos humanos.

De la firma del convenio, que tendrá una duración de dos años, participaron la titular del INADI, Victoria Donda, y la presidenta del Club Atlético Banfield, Lucía Barbuto, entre otras dirigentes de la institución del Sur.

El convenio

Consiste en una serie de actividades para combatir la discriminación en el deporte, entre las que se encuentran los cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios. Además, se divulgarán los principios plasmados en los instrumentos legislativos, políticas y programas para combatir la discriminación en ámbitos deportivos, como herramientas de inclusión, protección e igualdad.

También se diseñarán e impulsarán campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas, participando como sujetos activos en la ejecución de esas campañas. A estas iniciativas se sumarán jornadas y campañas integrales de sensibilización y capacitación para promover los Derechos Humanos y la erradicación de la discriminación, la xenofobia y el racismo en el deporte.