Banfield visita a Gimnasia en un duelo sin aspiraciones por clasificarse a PlayOffs

Ambos equipos se encuentran sin posibilidades de clasificarse a la próxima instancia de la Copa de La Liga pero miran la tabla anual.


Banfield cerrará su participación en la Copa de la Liga en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 18:15, en el marco de la fecha 14 de la zona A del certamen.

El encuentro contará con el arbitraje de Sebastían Zunino y en el VAR asisitirá Diego Ceballos. El partido será televisado por ESPN Premium.

Ambos equipos se enfrentarán con la esperanza de dejar atrás una racha negativa y sumar tres puntos vitales con vistas al próximo torneo y a la tabla anual de promedios y de clasificación a las copas.

El Taladro no tuvo el torneo deseado y tampoco llega del mejor modo respecto al torneo de la Copa de la Liga. La fecha anterior fue derrotado por 1-0 ante Independiente en el Florencio Sola y se suma un panorama con una derrota, una empate y 2 triunfos en los últimos encuentros. 

El último partido de Banfield fue aquel que selló su clasificación a 16 avos de la Copa Argentina frente a Ciudad de Bolivar dónde lo goleó por 6 a 0. En la próxima instancia jugará frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El Lobo, llega herido tras caer 2-3 frente a Atlético Tucumán. Su historial en el torneo es de: 2 victorias y 2 derrotas, aunque brilla por su capacidad goleadora con 7 goles a favor. Sin embargo, la defensa ha sido un punto débil, recibiendo 9 goles en contra.

El historial reciente entre ambos equipos favorece ampliamente a Banfield, con 3 victorias consecutivas sobre Gimnasia. El último enfrentamiento, en la Copa de la Liga 2023, terminó con un 2-0 a favor del Taladro.

Probables formaciones

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Pablo De Blasis, Yonatan Rodríguez, Benjamín Domínguez, Franco Troyansky y Eric Ramírez DT: Leonardo Madelón. 

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Juan Álvarez/González, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Gerónimo Rivera. DT: Julio Falcioni

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. 

Hora de inicio: 18.30.

TV: ESPN Premium.