Banfield quiere seguir de racha ante Independiente en el Florencio Sola

El cuadro de Avellaneda debe ganar y esperar otros resultados para lograr la clasificación a cuartos de final.

Banfield - cancha- Florencio Sola - Lencho
Foto: Banfield

Banfield mañana recibirá a Independiente en el Florencio Sola en el marco de la fecha 13 de la zona A de la Copa de La Liga. El Taladro intentará seguir de racha mientras que el Rojo quiere meterse entre los clasificados.

El encuentro comenzará a las 21 con el arbitraje de Fernanado Rapallini y Nicolás Lamolina en el VAR, marcará un punto de inflexión para el equipo de Avellaneda en su búsqueda por la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. La transmisión será por la señal de ESPN Premium.

Con 19 puntos, Independiente se encuentra en el sexto lugar de la tabla, dos menos que Vélez y River, quienes ocupan las últimas posiciones clasificatorias. El equipo dirigido por Carlos Tevez necesita una victoria para mantener vivas sus esperanzas de avanzar.

La tarea no será fácil para los dirigidos por Carlos Tevez, ya que enfrentará a un Banfield dirigido por Julio César Falcioni, un rival históricamente difícil que consigió su tercer partido sin derrotas y viene de lograr una victoria importante frente a Independiente de Rivadavia. 

Falcioni tiene un historial exitoso frente a Independiente, con 12 victorias en 23 encuentros, lo que representa una efectividad del 59%.

Las estadísticas también muestran que Independiente tuvo dificultades en la cancha de Banfield, donde logró solo cuatro victorias en 17 visitas durante el siglo actual. Además, en los últimos cuatro enfrentamientos ante Falcioni, Independiente no consiguió sumar tres puntos.

La última victoria del Rojo en el Florencio Sola fue en 2016, bajo la dirección de Mauricio Pellegrino.

Por otro lado, Banfield se encuentra sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase ya que actualmente en la novena posición con 14 puntos, a una distancia considerable de los puestos de clasificación, con una brecha de 7 unidades respecto al último clasificado.

Ficha del partido

Copa de la Liga.
Fecha 13.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Nicolás Lamolina.
Hora: 21. TV: ESPN Premium.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González, Alex Luna, Javier Ruíz; Ignacio Maestro Puch y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.