Repudio por los tweets xenófobos y racistas del capitán de Los Pumas

El escándalo surgió en las redes sociales en el marco del foco de críticas hacia el seleccionado argentino de rugby por no homenajear a Diego Maradona, en la previa de su duelo ante los All Blacks.

Los Pumas continúan en el ojo de la tormenta luego de las críticas que recibieron por no realizar un homenaje tras el fallecimiento del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona en el duelo ante los All Blacks del fin de semana.

Es que, este lunes, una serie de tweets con mensajes xenófobos y racistas del capitán Pablo Matera –quien se convirtió en tendencia en dicha red social por esta situación- y de otros integrantes del plantel salieron a la luz y produjeron un rechazo social muy fuerte.

Luego de que estos mensajes se difundieran y tomaran relevancia en Twitter, el capitán de Los Pumas cerró su cuenta. Seguido, otros tweets de más integrantes del plantel del seleccionado también salieron a la luz.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi), Victoria Donda, afirmó hoy que la Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá tomar “caras en el asunto” por los dichos racistas y discriminatorios de distintos miembros de Los Pumas.

“Estos tuits muestran que el racismo sí anida en Argentina y el Estado tiene que trabajar para que deje de existir. Creo que la UAR tiene que tomar cartas en el asunto”, expresó Donda, al tiempo que afirmó: “Si bien las declaraciones tienen ya varios años, lo mismo deben ser analizadas críticamente y tachadas como conductas antideportivas”.

Esta situación surgió en un marco de críticas hacia el equipo argentino de rugby que, previo a la derrota 38-0 ante los All Blacks, no realizó ningún homenaje por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.