Confirman el paro de trenes para este martes y amenazan con repetirlo en las fiestas

Comenzará a regir desde la medianoche y será por 24 horas, según lo informó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. De no solucionar el conflicto, repetirían la medida el 31 de diciembre y el 1 de enero.

El titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, informó que desde esta medianoche no habrá servicios ferroviarios durante 24 horas, al confirmar la huelga del sector tras el fracaso de las negociaciones mantenidas con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por “la deuda con la obra social” gremial.

De esta manera, la medida de fuerza, que comenzará a regir desde la medianoche y será por 24 horas, paralizará a todos los servicios de transporte de pasajeros y cargas, según precisó el titular sindical a la agencia estatal Télam.

En este sentido, Maturano ratificó el paro nacional de 24 horas y puntualizó que, de no recibir respuestas, “se profundizará el plan de lucha” con otros paros el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos.

El reclamo, que consta una deuda a las obras sociales, que en el caso de ese sindicato asciende a $140.000.000, fue eje de reuniones contrarreloj entre funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) con el gremio y algunos dirigentes de la CGT.

“El sindicato procuró encuentros durante una semana y esta tarde no alcanzó acuerdo alguno con las autoridades de la SSS que, aunque reconocieron la abultada deuda, no ofrecieron soluciones positivas. Por lo tanto, el gremio ratificó la huelga”, afirmó.