Primera Nacional: Brown lo dio vuelta y mantiene viva la esperanza del ascenso

Venció 3-1 a Santamarina de Tandil, en condición de visitante, y cosechó tres puntos que lo dejan a tiro de uno de los dos lugares para la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso.

Brown de Adrogué se despertó a tiempo, dio vuelta el partido y logró un enorme triunfo en condición de visitante ante Santamarina de Tandil. Fue 3-1 gracias a los tantos de Nicolás Sánchez –p-, Mateo Acosta y Matías Sproat.

Con este resultado, el combinado dirigido por Pablo Vico sumó tres puntos que lo dejan con seis unidades en la Zona B Reválida de la Primera Nacional, la cual brinda dos lugares para la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El partido

El Tricolor comenzó abajo en el marcador gracias al tanto de Martín Michel para el combinado local, pasada la media hora de juego. De esta manera, se iba abajo en el marcador y debía salir al complemento al todo por el todo si quería mantener viva la esperanza del ascenso.

El conjunto tandilense salió a la segunda mitad a defender su ventaja. Y bien lo consiguió al menos hasta que el entrenador de Brown comenzó a mover el banco de suplentes, en donde estaban los goles de esta tarde de verano.

Desde los doce pasos, Sánchez fue el encargado de marcar la paridad en las tablas, mientras que Acosta y Sproat, quienes comenzaron siendo relevos, le dieron el definitivo 3-1 al conjunto de Adrogué, que sueña con ser de Primera.

Lo que sigue

El Tricolor buscará sumar de a tres nuevamente cuando reciba, el domingo 3 de enero desde las 17.10, a Gimnasia de Jujuy, con siete unidades, en el marco de la fecha 6 de la Zona Reválida B de la Primera Nacional.

Ficha del partido

Santamarina (1): Tomás Casas; Guillermo Santillán, Facundo Leiva, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Martín Michel, Valentin Depietri, Lautaro Arregui, Matías Kabalin, Matías Donato y Mariano González.

DT: Pablo Ricchetti.

Brown (3): Mauro Ruggiero; Ignacio Sanabria, Matías Sánchez, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría, Ariel Kippes, Miguel Graneros, Agustin Vallejos, Jacobo Mansilla, Nicolás Sánchez, Facundo Bruera.

DT: Pablo Vico.

Goles: Michel (S), Sánchez, Acosta y Sproat (B).

Estadio: Municipal General San Martín (S).