Los Andes ganó en casa y cierra el año líder de su zona

El Milrayitas superó 2-0 a Colegiales en Lomas de Zamora y comparte la cima con Argentino de Quilmes a una fecha del cierre.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes está de racha y este martes saldó una deuda pendiente que era ganar en casa tras la vuelta oficial luego del parate por la pandemia. En esta oportunidad el rival fue Colegiales y los de Germán Cavalieri se impusieron 2-0, para seguir en la punta de Zona B de la Reválida en el torneo de la Primera B.

Los goles para el conjunto albirrojo los anotaron Marcos Godoy, en contra, y Matías Linas, quien convirtió con el tiempo cumplido. Ahora el Milrayitas está en la cima del grupo con ocho puntos en cuatro presentaciones, aunque la comparte con Argentino de Quilmes. La próxima cita será como visitante de Sacachispas.

Además completarán la jornada 5 Colegiales ante Flandria y la UAI Urquiza con el Mate en Villa Lynch. Solo el que finalice como líder del grupo avanzará a la próxima fase para pelear por el segundo ascenso.

El partido

El Milrayitas fue protagonista y ganó merecidamente en el Gallardón. Porque los delanteros siguen convirtiendo, cuando se necesita la fortuna también aparece y en las difíciles Federico Díaz también responde. El equipo mejoró considerablemente la producción de fútbol respecto a las primeras presentaciones y eso ilusiona aún más que los resultados.

En cuanto a las acciones, Linas probó pero su intento pegó en la parte externa de la red y luego Gonzalo Salega fue protagonista de un par de situaciones que terminaron en las manos del arquero Mauricio Aquino.

El trámite se lo adueñó de Los Andes y el gol solo fue cuestión de tiempo. Cuando no logró hacerlo por sus propios medios, apareció la cuota de suerte que necesita todo equipo que planea pelear cosas importantes. Es así como, sobre los 18 del complemento, Godoy metió en su propio arco un tiro desde la esquina que lanzó Diego Galeano y desató el festejo del local.

Con el 1-0 provisorio, Colegiales salió en busca del empate y es en ese momento en el cual apareció Díaz con intervenciones importantes para sostener la ventaja. A poco del final el arquero despejó un intento de Sebastián Ibars y luego superó en un mano a mano al propio Godoy que pretendía redimir su error y poner la parda.

Por último, con el tiempo cumplido, apareció Linas para consolidar la victoria. El ex Brown de Adrogué culminó una jugada asociada entre los atacantes, ya que Galeano envió el centro, Alejandro Noriega la bajó y el Polaco la empujó para decretar el 2-0 definitivo.

La ficha del partido

Los Andes: Federico Díaz; Delfor Minervino, Franco Peppino, Marcelo Vaca, Christian Cepeda; Gonzalo Salega (54 min. Diego Galeano), Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza (54 min. Juan Rivas), Gustavo Mbombaj (88 min. Máximo Levi); Matías Linas y Alejandro Noriega.

DT: Germán Cavalieri.

Colegiales: Mauricio Aquino; Dieg Magallanes, Sebastián Ibars, Sebastián Martínez, Martín Rodríguez; Thiago Luna (60 min. Rodrigo Paillalef), Luis Zeballos (81 min. Diego Zurita), Facundo Monin (72 min. Santiago Camacho), Leonardo Landriel; Maximiliano Resquin y Marcos Godoy.

DT: Facundo Argüello.

Goles: 63 min. Godoy e/c (LA); 93 min. Linas (LA).

Amonestados:  Mbombaj, Turraca (LA); Monin, Ibars, García (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Árbitro: Franco Acita.