Lanús goleó a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana

El Granate superó 3-0 al Fortín como local y, luego del 1-0 conseguido en Liniers, consolidó el pasaje al evento definitivo del certamen continental.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús goleó 3-0 a Vélez en el estadio Néstor Díaz Pérez y con un global de 4-0 avanzó a la final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Luis Zubeldía espera por el vencedor de Defensa y Justicia o Coquimbo de Chile, que igualaron sin goles en el cruce inaugural disputado en el país trasandino.

Los tantos que le dieron la clasificación al Granate fueron por intermedio de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei. Por el lado de la visita, vio la tarjeta roja Cristian Tarragona.

Desarrollo

El arranque del encuentro no fue del todo fácil para los de Zubeldía. Con la desventaja a cuesta, Vélez trató de imponerse y tomar el protagonismo, pero de a poco se fue desvaneciendo.

El punto clave en una noche que comenzó sin demasiadas emociones fue la expulsión de Tarragona. El delantero cometió una infracción en un choque con Lautaro Acosta y, a los 43 de la etapa inicial, debió irse a los vestuarios.

Para consolidar esa ventaja en el marcador y numérica en cancha, Lanús fue concreto y rápido. Cumplidos 47 Belmonte aprovechó una pelota suelta tras un tiro de esquina y por el segundo palo conectó de cabeza para cantar el 1-0 y una distancia de dos goles casi insalvable en el global.

El complemento fue todo del Granate. Con la desesperación del rival y la confianza propia, el dueño de casa solo dejó pasar los minutos, se reencontró con su mejor versión y llegó al arco rival nuevamente.

A la hora de partido apareció el goleador Orsini. El ex Sarmiento de Junín apareció luego de un forcejeo de Pedro De la Vega en el área y convirtió tras un centro bajo del juvenil Brian Aguirre.

Para poner la frutilla de la torta en una noche inolvidable y llena de identidad Granate, Bernabei, a poco del cierre, concluyó una acción colectiva que comenzó Fernando Belluschi, pasó por José Sand y finalmente el surgido de la cantera de Lanús gritó de cabeza el 3-0 definitivo.

La ficha del partido

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Alexander Bernabei, Alexis Pérez, Matías Pérez; Pedro De la Vega (70 min. José Luis Gómez), Tomás Belmonte, Facundo Quignón (91 min. Facundo Pérez); Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Orsini (85 min. Fernando Belluschi).

DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega (67 min.  Luca Orellano); Pablo Galdames, Ricardo Centurión (75 min. Ricardo Álvarez), Federico Mancuello (46 min. Juan Lucero), Thiago Almada; Lucas Janson (75 min. Florián Monzón) y Cristian Tarragona.

DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 47 min. Belmonte (L); 60 min. Orsini (L); 88 min. Bernabei (L).

Amonestados: Acosta, Quignón, Aguirre.

Expulsados: Tarragona (V).

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio.